domingo, 4 de enero de 2015

Idilium - Ludum Dare 48

Ludum Dare es una gamejam internacional que se realiza varias veces al año. En agosto quise participar con un amigo programador ( Eduard Torras) para probar la aventura y realizar un juego en 48h.

Por la mañana nos dieron el tema - Mundos conectados -. Fuimos hacer un cafe y a desarrollar la idea entorno a ese tema. Después de descartar algunas ideas ( Como gallinas que luchan contra trigo asesino), creamos Idilium.

Idilium trata de un pequeño ser que tiene que juntar las gemas para poder cerrar la puerta que junta a los dos mundos. Es un juego de plataforma 2D realizado con Java. 

Queríamos que el jugador entrara en un mundo único y se dejara llevar por las sensaciones que desprendía. Nos centramos en que fuera entretenido pero que fuera agradable para la vista y el oído.
Realicé toda la parte gráfica. Tuve algunos problemas en encontrar el estilo que buscaba, probé varias técnicas y al final escogí hacer un cartoon con un toque dulzón. Utilicé pinceles de acuarelas para el color.


En el último momento, entró Danny B. Maryniok para echarnos un cable y poner la música.


Lo podéis probar AQUÍ y descubrir cual es la singularidad del segundo mundo.







PRUÉBALO 
 
y me comentas que te parece.

Esperamos que os guste :)

--
Estamos en proceso de mejorarlo, hay muchas cosas que se quedaron en el tintero por falta de tiempo pero queremos sacarlo a delante y que lo podáis jugar y online.